lunes, 15 de abril de 2013

VII JORNADAS SOBRE INMIGRACIÓN


Unas jornadas abordan si se cumplen los Derechos Humanos entre los inmigrantes


  •  
  •  
  •  
  •  

Red Incola en colaboración del Observatorio de Derechos Humanos de la UVa organizan dos conferencias los días 16 y 17 de abril de 2013 en la Facultad de Derecho, a las 19 horas
El salón de grados de la Facultad de Derecho acogerá los días 16 y 17 de abril de 2013 las VII Jornadas sobre Inmigración organizadas por Red Incola y el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, en las que se abordarán mediante dos conferencias, a las 19 horas, las situaciones de vulneración de los principios universales en los inmigrantes.
La primera de las conferencias será mañana a cargo del profesor de Derecho Constitucional de la UVa Óscar Sánchez “Derechos Humanos e Inmigración”, mientras que al día siguiente correrá a cargo del experto en Economía Financiera y Contabilidad de la UVa, José Miguel Rodríguez, con el título “Crisis y vulneración de derechos en las personas inmigrantes”.
La declaración de Derechos Humanos recoge el derecho de toda persona a migrar, a salir de su país y establecerse en otro. Pero este artículo se supedita a las legislaciones de extranjería de cada país. Estar ‘sin papeles’ y por lo tanto, encontrarse en situación irregular en el país de destino, se convierte en la principal causa de marginación y exclusión social, vulnerando así los Derechos Humanos.