lunes, 16 de marzo de 2015

PREMIO DESAFÍO 2015. HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR

El ganador asistirá a la XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y se le subvencionará con mil euros para el desarrollo de su proyecto

el Premio Desafío 2015

Madrid, 10 de marzo de 2015. Mazda Automóviles España invita a participar a jóvenes menores de 30 años a presentar sus candidaturas para el Premio Desafío 2015, cuyo objetivo es romper con los convencionalismos para hacer del mundo un lugar mejor. Los proyectos tienen que estar basados en la utilización de herramientas de comunicación modernas para promover buenas causas que supongan un beneficio significativo para la sociedad a través de la innovación.
El ganador del premio asistirá a la próxima XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Atlanta en el mes de noviembre y obtendrá una subvención de mil euros para ayudar a desarrollar su proyecto. Además, la candidatura optará al galardón internacional “Make Things Better Award 2016”, cuyo objetivo es premiar a los rebeldes con causa a nivel internacional.
El “Make Things Better Award”, presentado por primera vez en el año 2013 en Varsovia, propone a los jóvenes las mismas bases del Premio Desafío español, pero se dirige a todos los jóvenes del mundo. En este caso, el ganador internacional obtendrá una subvención de diez mil euros para el desarrollo de su proyecto.
El Premio Desafío de España se concederá a la candidatura más retadora. Para ello, se tendrán en cuenta aspectos como la innovación – a través de la utilización de herramientas de comunicación modernas –, el impacto social y  la eficacia del proyecto, que puede ser de nueva creación, estar en proceso o finalizado. El jurado estará compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España y un experto en proyectos sociales de jóvenes de la fundación Ashoka*, una red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo (www.ashoka.es).



Las candidaturas al Premio Desafío pueden enviarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: premiodesafiomazda@medialunacom.es hasta el próximo 30 de junio de 2015. El ganador se anunciará en septiembre del mismo año.

Bases del Premio Desafío

-       Candidatura individual.

-       Podrán optar al premio jóvenes menores de 30 años.

-       Se valorará la manera en la que se utilizan los más modernos medios y herramientas de comunicación para promover una determinada causa.

-       La candidatura puede estar basada en un proyecto ya existente o en una nueva idea.



Criterios de evaluación del proyecto

-    Rompe con los convencionalismos: distinto, original, innovador.

-    Viabilidad.

-    Utilización de herramientas modernas de comunicación.

-    Impacto social para mejorar las cosas.

-    Potencial para despertar el interés público. 

-    Coherencia e integridad.

-       Calidad de la presentación.








Sobre el “Make Things Better Award”
El ganador de la edición de 2013 del “Make Things Better Award” fue Antti Junkkari, un estudiante finlandés de 23 años que fue galardonado por su proyecto titulado “Concienciación sobre las armas de fuego mediante programas de radio interactivos”, cuyo fin es reducir la violencia por armas de fuego en África. El ganador de la última edición del premio internacional, celebrada en Roma el pasado mes de diciembre, se anunciará el próximo mes de abril.

*Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios (Changemakers). Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países. España, en la actualidad, da apoyo a 26.
# # #

Para más información:
Natalia García
Directora de Comunicación
Telf: 914185468/80

Contacto Medialuna para más información:
Elena Alonso
Telf: 915670172
elenaalonso@medialunacom.es


Web de prensa: www.mazda-press.es
Web oficial: www.mazda.es
Twitter: @MazdaEspana


Mazda Motor Corporation, empresa fundada en 1920 y con sede en Hiroshima (Japón), es uno de los mayores fabricantes de automóviles de Japón con una capacidad de producción superior a 1,2 millones de unidades, fabrica en quince plantas. Mazda cuenta con seis centros de I+D y está presente en más de 100 países con casi 41.000 empleados y acumula cerca de 1.200 premios desde el año 2002.

Mazda Automóviles España, S.A., empresa fundada en marzo de 2000 y con sede en Madrid (España), es la filial de Mazda Motor Corporation en España y actualmente distribuye seis modelos en el mercado español: Mazda2 (modelo urbano), Mazda3 (compacto), Mazda5 (monovolumen compacto), Mazda6 (berlina), Mazda MX-5 (descapotable) y el todocamino compacto Mazda CX-5, cubriendo prácticamente la totalidad de los segmentos del mercado. Cuenta con un capital humano de 47 empleados.